Miércoles, 10 de Enero de 2018 10:57

Estudiantes de la UAM y Ohio University asesoran a Pymes nicaragüense

Ohio Ohio

Estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, se encuentran en Nicaragua como parte del Programa de Consultoría Global, GCP, para poner en práctica sus habilidades profesionales, haciendo equipo con estudiantes de la Universidad Americana, UAM.

Diecisiete estudiantes de la Universidad de Ohio y once estudiantes de la Universidad Americana, UAM estarán asesorando a siete pequeñas y medianas empresas nicaragüenses a través del Global Consulting Program (GCP), un proyecto presente a nivel internacional y que incluyó a Nicaragua entre sus ocho participantes, y a la UAM como sede de este programa.

“Este proyecto es coordinado por un consorcio que incluye a la Universidad Americana, Universidad de Ohio y Triive Nicaragua. Por dos semanas consecutivas reúne a estudiantes de dichas instituciones académicas con el propósito de brindar asesoramiento a pequeñas y medianas empresas nicaragüenses en diversas áreas como mercadeo, finanzas y logística”, indicó Miguel Gomez, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de la UAM.

“Las empresas participantes han sido cuidadosamente seleccionadas por Triive Nicaragua de manera que el trabajo que los estudiantes realicen, logre tener un impacto real en el negocio y en la calidad de vida de los emprendedores. Además, que aprender a trabajar en equipo y conocer otra cultura será enriquecedor para los estudiantes de la universidad de Ohio”, señaló Raymond Frost, sub-director del GCP y profesor de la Universidad de Ohio.

El intercambio forma parte del Programa Global de Consultoría (GCP, por sus siglas en inglés) promovido desde hace 20 años por la Universidad de Ohio a nivel mundial y el cual tiene cinco años de estar desarrollándose en Nicaragua.

“Al igual que los norteamericanos, los emprendedores nicaragüenses son increíblemente trabajadores, motivados e ingeniosos y están emprendiendo para generar valor para sus familias sus empleados y la comunidad y para nosotros es un honor poder contribuir para lograr sus metas. Además, este programa busca que estudiantes de diferentes universidades de todo el mundo, ganen experiencias internacionales”, señaló Paul Benedict, director del GCP.

Mery Helen Espinoza, directora de programas internacionales de la UAM destacó por su parte que la UAM continúa desarrollando el espíritu emprendedor de sus estudiantes mediante estas prácticas reales.

Aprendizaje y diversión

Si bien los estudiantes de ambas universidades trabajaran arduas jornadas de lunes a viernes, también aprovecharon las noches y los fines de semana para socializar, divertirse y explorar Nicaragua juntos.

“Ellos van a conocer la laguna de Apoyo, el volcán Masaya, el volcán Mombacho y también tendrán la oportunidad de conocer Granada”, indicó Mery Helen Espinoza. Con esta experiencia académica los estudiantes de ambas universidades esperan estrechar lazos de amistad.