Admisión y Becas

 

Admisión

 El objetivo del proceso de Admisión es seleccionar aquellos alumnos que se destaquen por su trayectoria educativa, currículo académico y habilidades interpersonales, permitiéndoles un máximo aprovechamiento de su carrera de estudio. Asimismo, nos interesan estudiantes que tengan claras sus metas profesionales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo del resto de sus compañeros.  ¡Por eso queremos que vos seas parte de los mejores!

Para acompañarte en todo el proceso contamos con el apoyo de nuestras Asesoras Académicas quienes te indicarán todos los pasos a seguir hasta el inicio de tus clases.

Proceso de Admisión:

El ingreso a la UAM  es un proceso continuo. Sin embargo, debido al número limitado de cupos es recomendable iniciar este proceso con varios meses de antelación.  La Universidad actualmente cuenta con un sistema semestral.

Requisitos:

  • Completar solicitud de Admisión
  • Cédula de identidad o partida de nacimiento (original y copia)
  • Certificados de Notas de IV y V año (original y copia)
  • Diploma de Bachiller (original y copia)

Los estudiantes graduados en el extranjero deberán cumplir con los requisitos de admisión, por disposiciones legales internacionales, deberán presentar todos los documentos emitidos en otro país, autenticados por el consulado de Nicaragua en el país donde fueron emitidos.

Admission

Exámenes de Ubicación

Exámenes de  Matemática y Comunicación y Lenguaje 

La UAM te da la oportunidad de prepararte mejor para asumir tus nuevos retos académicos. Para evaluar tu nivel de conocimiento en las áreas de Matemática y Comunicación y Lenguaje, deberás realizar una prueba de ubicación que consta de dos secciones, una por cada área mencionada. La calificación es independiente.

La prueba es gratuita y puedes elegir la fecha en que te conviene realizarla. Debes comunicarte con la unidad de Admisión para seleccionar fecha y hora en que realizarás la prueba.

A continuación les facilitamos el Instructivo para las Pruebas de Ubicación:

Examen de Ubicación de Inglés

 

Permite identificar el nivel de conocimiento de inglés del aspirante y ubicarlo de acuerdo al mismo. Consta de dos secciones: Estructuras Gramaticales y Comprensión Auditiva. El estudiante deberá de solicitar el resultado del examen 3 días hábiles posteriores a la realización del mismo en el Centro de Idiomas. El examen de ubicación de inglés es obligatorio.

  La aplicación del examen de ubicación de inglés y de orientación vocacional, así como el curso de inducción no tiene ningún costo adicional para los estudiantes de primer ingreso.

 

Test Vocacional

Asimismo, la UAM requiere que nuestro futuro estudiante realice un test vocacional, que nos permitirá conocer y evaluar sus destrezas y habilidades. De Igual forma nos facilitará conocer si sus actitudes están de acuerdo con la carrera de su elección, y de allí ver que podemos mejorar.

 

Aranceles

 

Se publica en cumplimiento del Arto. 1, Cap. 1 de la Resolución No. 001-2013 del Consejo Nacional de Rectores (CNR)

Screenshot 2017-05-31 15.14.21


Becas y Financiamiento

La UAM está comprometida con promover la excelencia en todos los campos de la educación superior como expresión de su responsabilidad y contribución a la superación de los mejores estudiantes del país. Por ello nuestra universidad cuenta con un fondo propio para becas, las cuales se otorgan para premiar la excelencia académica, y quien además tiene deseos de superación y no cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos que implica la vida universitaria.

Requisitos para aplicar a Beca:

Completar solicitud de beca
Elaborar autobiografía
Notas de IV año y primer semestre de V año (copia)
Carta de recomendación del director del centro de estudios
Constancia de salario o ingreso de los padres
Ultimo recibo de servicio luz eléctrica
Una foto tamaño carnet
Cedula de identidad

 

BCIE y Taiwán facilitan tu educación


El BCIE y el gobierno de Taiwán ofrecen a los estudiantes interesados en ingresar a nuestra universidad, la facilidad de pago que permite que los estudiantes cursen su carrera por un módico costo económico.  Adicionalmente, les permite amortizar la mayor parte del costo una vez que hayan ingresado en el campo laboral.

Programa BCIE de Crédito Educativo UAM

Los beneficiarios deben:

1. Ser nacional de uno de los países miembros del BCIE.
2. Ser estudiante o tener admisión confirmada en la UAM y presentar por escrito el plan académico.
3. Contar con un promedio académico general mínimo de 80 puntos.
4. No haber sido sancionado por problemas de conducta o disciplina.

UAMWEB-TABfinan-650x300ESTE_SI


 

Galería de imágenes