Skip to main content
19th Ave New York, NY 95822, USA

UAM lanza Retazos 2025, bajo la temática Hilos de Identidad

La Universidad Americana, a través de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil, el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó el lanzamiento oficial de Retazos 2025, un concurso de moda sostenible que fusiona el arte y la creatividad de diseñadores universitarios que, este año se inspirarán en la temática: Hilos de Identidad.

Retazos 2025
Retazos 2025

El lanzamiento de este concurso de moda sostenible forma parte de las acciones que esta alma mater emprenden como UAM Verde y estuvo presidida por la ministra del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Darling Hernández; el director de moda de la plataforma Nicaragua Diseña, Fernando Fuentes, quienes junto con las autoridades de esta casa de estudios dieron por inaugurado Retazos 2025.

Retazos 2025
Retazos 2025

“Este evento está creado para los estudiantes, quienes toman el protagonismo y se comprometen a ser parte de una universidad consciente, honrando nuestra identidad nicaragüense, en busca de fomentar una mente creativa, siendo piezas clave en el desarrollo profesional de cada uno de ellos. Retazos sigue creciendo y comienza a convertirse en una marca registrada”, destacó la decana de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, máster Pamela Pérez.

A través de dicho concurso, que se extiende a lo largo de tres meses a más, se impulsa la reutilización de materiales y la innovación en la confección textil; además, los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades a través de una serie de talleres especializados que incluirán modelaje, confección, ilustración de figuras y otras técnicas esenciales para la industria de la moda sostenible.

Retazos 2025

Retazos se realiza por cuarto año consecutivo y tiene como objetivo principal fomentar la conciencia ambiental, promoviendo prácticas sostenibles en la industria de la moda, al mismo tiempo que impulsa el talento joven de los estudiantes tanto diseñadores como modelos, actividad que, además, responde al Eje 6 Ambiente y Naturaleza; y Eje 4: Educación Artística y Cultural, ambos de la Estrategia Nacional de Educación..

Dejar un comentario