La Dirección de Innovación y emprendimiento de la UAM llevó a cabo el Claustro Docente de Emprendedores, correspondiente al segundo semestre 2025 con el propósito enterar al equipo académico de las directrices institucionales y fortalecer la preparación para el inicio del nuevo periodo de clases, fomentando la Calidad Educativa enmarcada en el Eje 13 de la Estrategia Nacional de Educación.
“Estos espacios ofrecen a los docentes la oportunidad de recibir información actualizada, unificar criterios y coordinar acciones para garantizar una experiencia universitaria de alta calidad. Además, promueven el trabajo colaborativo y la integración de nuevas iniciativas que enriquezcan la formación de los estudiantes en de la asignatura Emprendedores”, destacó el coordinador de Innovación y Emprendimiento máster Alfonso Valerio.
Durante el encuentro, se presentaron orientaciones generales, fechas clave del calendario académico, medidas de seguridad en el campus, así como la temática y normativa de la Muestra Empresarial de este año, Emprender con propósito: innovación, sostenibilidad y tecnología para transformar el futuro.
Asimismo, se abordaron temas de investigación, extensión y micro credenciales, junto con lineamientos para el registro de evaluaciones y la coordinación de actividades extracurriculares.
Cabe mencionar que, esta asignatura es un requisito fundamental para estudiantes de todas las carreras que oferta esta alma mater, dado que potencia habilidades de emprendedurismo y brinda herramientas que capaciten a los estudiantes para responder a los retos del mundo empresarial, incluso, desde ideas de negocios propias.
La UAM continúa desarrollando estrategias que posicionen a los futuros profesionales como nuevos los líderes con visión global.

