Skip to main content
19th Ave New York, NY 95822, USA

UAM Inicia la II edición del Digital Marketing Academy

La Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Americana, UAM llevó a cabo el lanzamiento de la II edición del Digital Marketing Academy, la primera academia digital de marketing fundada en el país con el objetivo de capacitar, fortalecer y empoderar las mentes ingeniosas y emprendedoras, promoviendo la industria creativa del país.

Este proyecto se desarrollará en conjunto con las direcciones de: Innovación y Emprendimiento y Vida Estudiantil de esta alma mater al igual que, empresas posicionadas a nivel nacional como Claro Nicaragua, Tizo y Volcano Labs.

“Todo inicia con la decisión y un formulario. Quiero destacar que horas antes del lanzamiento ya teníamos gran cantidad de emprendedores inscritos para esta edición. De igual manera, la colaboración de invitados y patrocinadores que son piezas clave en este proyecto”, expresó la máster Pamela Pérez.

En similitud a la primera edición, esta también promete preparar a estudiantes de diversas carreras en temas de innovación, creatividad, finanzas, marketing, emprendimiento y tecnología; y brindar herramientas que permitan formalizar los modelos de negocio y mejorar propuestas de valor.

Target con beneficios

Digital Marketing Academy Mi marca personal

De acuerdo con la coordinadora académica de la carrera de Marketing y Publicidad de la UAM, máster Pamela Pérez, el principal público de interés son estudiantes con ideas de negocios que desean desarrollar, formalizar y potenciar.

“Sí, el día de hoy tuvimos gran convocatoria de emprendedores inscritos quienes serán parte de conferencias, talleres de coaching y preparación para fortalecer modelos de negocios”, manifestó la coordinadora de Proyección Social de la Dirección de Vida Estudiantil, máster Nancy Santeliz.

El director creativo y Co founder de Volcano Labs, Eduardo Amador mencionó que como empresa esperan conseguir la mayor cantidad de mentes innovadoras que deseen aprender y ejecutar proyectos.

“Que tengan sed de aportar algo para sus empresas, para generar crecimiento y aprender de nosotros el cómo digitalizar sus negocios. Nuestra expectativa es equiparlos para hacer de su empresa algo sólido y entregar buenos resultados de esta academia digital”, comentó Amador.

Altas expectativas

Adicionalmente, el ingeniero industrial y gerente de operaciones de Tizo Nicaragua expuso ante la comunidad universitaria de UAM sobre su experiencia profesional y cómo impulsar una empresa de nueva creación en países en desarrollo.

“Me ha gustado la organización y que los estudiantes están muy atentos. Yo creo que el aporte que se está dando es muy grande para impulsar el emprendedurismo en el país. Yo estudié acá. Siento mucho cariño por esta universidad y me emociona poner ese granito de arena para impulsar a aquellos que todavía temen sumergirse en el famoso Océano Azul o espacios que aún no han sido explotados en el mercado. Es importante siempre tener mapeado el talento humano, sobre todo el universitario”, declaró Jarquín.

La UAM continúa promoviendo el desarrollo de proyectos innovadores a través de actividades que inspiren a las nuevas mentes creativas a ejecutarlos y hacer uso de las herramientas que brinda esta universidad como parte del compromiso de crear líderes emprendedores con visión global.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario