La Universidad Americana, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, participó en la reunión extraordinaria y en la presentación del Informe Anual de Gestión de la Red Iberoamericana Interdisciplinaria de Investigadores e Investigadoras Nodo Socio Jurídico (RIINS) 2023-2024.
En esta sesión, el acto inaugural del V Congreso Internacional y Multi Campus de Investigación Socio Jurídica fue organizado por la Universidad de Flores, Argentina, y otras universidades adscritas, las que resaltaron los logros y avances en las actividades que impulsan la construcción del conocimiento científico en el ámbito Socio Jurídico. La reunión también sirvió para rendir cuentas sobre las actividades de la red durante el año.
La Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales de la UAM es miembro fundador de la Red Iberoamericana Interdisciplinaria de Investigadores e Investigadoras Nodo Socio Jurídico y mantiene una destacada representación en su estructura organizativa. La UAM coordina tanto la Mesa Técnica de Control y Registro de los participantes, como la Mesa Técnica de Semilleros de Investigación.usteer está la cosa muy malar.
En el informe de gestión correspondiente al periodo 2023-2024, se detallaron los principales logros de la Red Iberoamericana Interdisciplinaria de Investigadores e Investigadoras, que actualmente cuenta con 26 universidades adscritas, 230 profesores investigadores y 13 semilleros de investigación. Un aspecto importante señalado en el informe de la colaboración con 8 revistas científicas aliadas, entre las cuales destaca la Revista de Estudios Sociales de la FCJHRI. Además, se presentaron 9 proyectos de investigación en los que la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales tiene un liderazgo significativo, con 6 proyectos encabezados por sus propios profesores investigadores.
Cabe destacar que, la RIINS fue recientemente declarada de interés jurídico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un reconocimiento que subraya el impacto y la relevancia de la red en el ámbito académico y científico.
En este evento se presentaron los avances que refuerzan el compromiso de la UAM y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales con la investigación y el desarrollo de conocimiento en el área Socio Jurídica, consolidándose como un referente en la cooperación y el intercambio académico a nivel iberoamericano.
















