Estudiantes, miembros del Club de Primeros Auxilios y el Club Médico de la Universidad Americana, UAM, recibieron un taller de primeros auxilios con un experto en gestión de riesgos y máster en Salud Pública, el señor Sohji Izumi, quien viajó desde Japón para esta actividad, gracias a las alianzas establecidas entre JICA Nicaragua y esta alma mater.
Te puede interesar: Universidad Americana se une a la iniciativa Círculo de Poder Mujeres Disruptiva
El evento que, fue organizado por la Dirección de Investigación y Extensión Universitaria en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil sobrepasó las expectativas y aglutinó a más de cincuenta jóvenes de ambos clubes, quienes conocieron más de la vida del ponente japonés, también consultor empresarial, emprendedor, intérprete y actor de cine.
“De esta manera, se busca afianzar las habilidades que los estudiantes han venido desarrollando en su vida universitaria, tomando en cuenta los avances que ha tenido Japón en estos temas. Queremos el fortalecimiento de las habilidades de los y las voluntarios”, compartió el coordinador de Extensión Universitaria, máster Erick Navarrete.
Primer ponente japonés
Si bien la Facultad de Ciencias Médicas ha realizado otros talleres sobre primeros auxilios en conjunto con el SINAPRED, este es el primer taller que se realiza con un experto internacional dentro de la universidad.
Asimismo, se está planificando un segundo foro sobre gestión de desastres, para el cual se contempla invitar a otros expertos que puedan compartir sus experiencias y normativas institucionales a nivel de país, con el fin de enriquecer aún más los conocimientos de la comunidad universitaria en estos temas.
“La importancia de los primeros auxilios no debe subestimarse en situaciones de emergencia, ya que la capacidad de actuar rápidamente y con conocimiento puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Las habilidades que los estudiantes adquirirán en este taller son no solo útiles, sino absolutamente esenciales”, exteriorizó durante sus palabras de bienvenida el director de Investigación y Extensión Universitaria, doctor Víctor Tirado.
El principal objetivo del taller fue propiciar el desarrollo de habilidades técnicas básicas de primeros auxilios a través de la experiencia y conocimientos que el señor Izumi pudo compartir con los estudiantes.
















