Skip to main content
19th Ave New York, NY 95822, USA

UAM capacita a sus académicos y administrativos para desarrollar la Estrategia Nacional de Educación

La Universidad Americana, UAM, convocó a sus directivos tanto académicos como administrativos para presentar de manera integral la Estrategia Nacional de Educación, la cual inició a construirse desde inicios del año 2024 y que ha pasado por diferentes etapas, incluyendo la Consulta Nacional con los diferentes subsistemas de educación, y ahora se encuentra en la divulgación a docentes y administrativos y estudiantes.

La Estrategia Nacional de Educación articula los cuatro subsistemas educativos del país: Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC), Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), con el objetivo de trabajar de manera coordinada y simultánea en acciones concretas para garantizar el derecho a la educación de calidad.

“Como universidad, hemos venido trabajando varios ejes transversales planteados en la estrategia nacional de educación, desde hace dos años. Esto nos coloca a la vanguardia de este proceso y nos permite ser un referente en algunas acciones planteadas como el emprendimiento, un sistema de calidad, la innovación, la educación inclusiva, el deporte, la investigación entre otros establecidos en la implementación de la Estrategia Nacional”, enfatizó la directora Académica y la coordinación de Gestión de la Calidad de la UAM, doctora Tanya Valenzuela, durante su intervención con los directivos.

Esta presentación forma parte de la etapa de apropiación de la estrategia cuyo propósito es que los diferentes actores de la comunidad educativa interioricen los elementos claves de los Ejes y Líneas; fomentando la participación y el intercambio de ideas para garantizar que la Estrategia se implemente en coherencia a las prioridades de nación en educación.

Estrategia Nacional de Educación
Estrategia Nacional de Educación

Entradas relacionadas

Dejar un comentario