Skip to main content
19th Ave New York, NY 95822, USA

Voluntariado por la Niñez UAM recibe Taller en Formulación de Proyectos con UNICEF

La Dirección de Vida Estudiantil de la Universidad Americana convocó a su Voluntariado por la Niñez a participar en el Taller en Formulación de Proyectos el cual fue impartido por UNICEF, la cual tiene como objetivo formar e informativa los jóvenes con herramientas que les permiten desarrollar habilidades para prevenir la violencia y de esta manera brindar conocimientos a cada una de los niños y niñas que estén pasando por alguna situación.

UNICEF
UNICEF

Fueron más de cuarenta estudiantes, quienes conforman el Voluntariado por la Niñez, los que participaron en este taller que se imparte de manera anual, es especial los nuevos integrantes de este voluntariado que trabajan con escuelas y colegios ubicados en zonas vulnerables.

“El principal objetivo de este voluntariado es prevenir la violencia y el abuso sexual en los niñas, niños y adolescente. A través de este taller los jóvenes conocen más sobre la problemática que está afectando en los sectores vulnerables y aprenden a analizar la problemática. Asimismo, mediante este taller los universitarios crean proyectos para desarrollar en las comunidades, empleando contenido técnico y creativo para aplicar con diversos métodos”, explicó la coordinadora de Proyección Social, Fidelización y Retención el voluntario, máster Nancy Santeliz.

El taller se llevó a cabo durante un día completo, en el cual los estudiantes de las diferentes carreras aprendieron de diferentes metodologías y proyectos que pueden llevar a cabo en lo que resta del segundo semestre académico 2024.

UNICEF

¡La Universidad Americana, mantiene su fiel compromiso con la formación de cada uno
de los estudiantes de esta casa de estudios y el bienestar de la sociedad!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario