Jaguares UAM continúa su camino en la Liga de Voleibol de Primera División Femenil con resultados divididos en el fin de semana. Tras los encuentros de la jornada 11 y 12, la U19 mantiene su posición en el cuarto puesto de la tabla, mientras que la categoría mayor sigue firme en el segundo lugar.
El sábado, jugando como local en el Jaguar Center, Jaguares sumó dos importantes victorias ante Frente Sur Rivas. La U19 se impuso con un contundente 2 a 0 (25-15 y 25-14), mientras que la categoría mayor dominó con un claro 3 a 0 (25-19, 25-16 y 25-11), ante un equipo que pelea la clasificación en ambas categorías.
El domingo, la categoría mayor fue protagonista del partido de la jornada, ante Panteras de Managua, reedición de la semifinal de la temporada anterior. A pesar de la caída por 3 a 2, las universitarias dieron pelea, llevándose el segundo y tercer set en un partido de alto nivel.
Las jugadoras más destacadas del fin de semana, sobretodo en el partido ante las rivenses fueron Paola Pérez en la categoría U19 y Valeska Hernández en la mayor. Paola regresó al nivel que se le conoció la temporada anterior, mientras que Valeska empieza a ser la líder que necesita Jaguares en el cierre de temporada.
El próximo fin de semana, las Jaguares visitarán a Brumas de Jinotega el sábado y, el domingo, recibirán a Tiburonas de Granada en el Jaguar Center. Con la mira puesta en la recta final de la fase regular, las felinas buscan mantenerse en lo más alto y llegar con fuerza a la postemporada.
















