La Universidad Americana, UAM, atendió al equipo de la Dirección de Desarrollo Curricular del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con el objetivo dar a conocer el modelo educativo de esta alma mater y el enfoque curricular que se ha implementado en respuesta a la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024- 2026.
Durante la reunión, se expuso cómo el modelo curricular de la universidad, centrado en resultados de aprendizaje, se alinea con las necesidades actuales del sistema educativo nacional, a la vez que explicó el proceso de transformación que ha vivido la UAM. Dicho encuentro incluyó un recorrido a los diferentes espacios de aprendizaje académicos como la Clínica Médica, Clínica de Odontología, laboratorios de Ingeniería y Arquitectura y complejo deportivo, con el fin de evaluar y mejorar los procesos educativos.
A lo largo de sus 33 años de trayectoria, la Universidad Americana ha buscado responder a las demandas del entorno educativo mediante un modelo activo, el cual ha evolucionado para adaptarse a las nuevas exigencias que permiten la incorporación de expertos en la materia, quienes han colaborado en el proceso de mejora continua.
La visita del CNU a la Universidad de la Excelencia Académica y Deportiva es parte de un esfuerzo más amplio por transformar la educación superior en Nicaragua, asegurando que las instituciones respondan adecuadamente a las expectativas y necesidades del contexto actual.
Te puede interesar: Universidad Americana participa en la Consulta Nacional de Educación 2024
















